Nuevas oportunidades de formación a población víctima en el sur del Huila

0
Compartir:

 

En el sur del Huila las personas víctimas del conflicto armado podrán inscribirse en nueve programas complementarios que ofrece la entidad, la intensidad horaria va desde las 40 a las 80 horas por curso.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un total de nueve cursos de formación dirigidos exclusivamente a la población víctima del conflicto, es lo que el SENA en el sur del Huila está ofreciendo.

Desde ahora los interesados que residan en Pitalito y sus nueve municipios circunvecinos podrán pensar a qué formación acceder de la oferta disponible que tiene la entidad más querida por los colombianos.

Las inscripciones para los aspirantes a estos programas se realizarán en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo, APE, Pitalito en la Carrera Octava N° 7 – 53.

Con esta convocatoria las personas interesadas en inscribirse lo pueden hacer para formarse en áreas de Gastronomía, TICS, Bisutería, Arte, Belleza y Confección.

“Esta es una gran oportunidad para la población víctima del conflicto en el sur del Huila que quieran prepararse en formación complementaria de acuerdo con la demanda y características económicas de la región para que así se conviertan en la fuerza laboral formada que requiere el departamento”, indicó Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA en el Huila.

¿Qué hacer?

Se podrán inscribir aspirantes que cuenten con el Registro Único de Víctimas, RUV, y tener la documentación, no tener menos de 14 años, presentar la copia del documento de identidad y tener la disposición necesaria para formarse en el SENA. No se requiere escolaridad.

Fechas de inscripciones

El SENA mantiene una oferta permanente de cupos a las personas sobrevivientes del conflicto armado, para que puedan acceder a formación técnica, tecnológica y complementaria como parte del proceso de Reparación Integral, por eso los interesados deben acercarse a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo APE en Pitalito y manifestar su interés en los cursos, los cuales se abren con un mínimo de 30 personas.

Estos son algunos de los talleres que se ofrecerán: Pintura básica, tejido (crochet y macramé, elaboración de bolsos, ropa exterior, zapatos, bordado en cintas), panadería y/o repostería, cocina básica, sistemas, corte de cabello, maquillaje y peinados y confección (ropa infantil, adulto hombre o mujer).

La intensidad horaria de la formación va de 40, 60 u 80 horas, de acuerdo a los cursos elegidos por la persona.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here