Nuevas capacitaciones a productores de aguacate de la región sur del Huila

0
Compartir:

 

 

Innovaciones en la siembra y posibilidades de mercado nacional e internacional, los temas que se trataron dentro de un nuevo proceso de orientación.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Un seminario en actualización tecnológica del cultivo de aguacate se cumplió en Pitalito con productores de esta fruta que están interesados en ampliar sus posibilidades comerciales y acceder a los beneficios que en materia de emprendimiento se vienen gestando en la región.

Son especificas las condiciones que debe cumplir el productor que pretenda comercializar en amplios mercados, y para ello se requiere de un proceso de orientación y acompañamiento. Así se indicó en la jornada orientada a instancias de Asohofrucol.

La variedad de semilla que seleccione el agricultor, como los cuidados durante las distintas etapas del sembrado, es primordial para avanzar hacia un cultivo saludable y rentable, el aguacate se ha convertido en una alternativa de sustento económico para cientos de  familias en el sur del Huila, y ahora se pueden aperturar nuevos mercados con mayores posibilidades, de allí que entidades como Asohofrucol, la Cámara de Comercio y las mismas alcaldías, estén adoptando proceso de orientación para el desarrollo de éstas prácticas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here