-Nuevamente tiembla en el Huila, epicentro municipio de Colombia-

0
Compartir:

 

En la víspera de cumplir 50 años, en que un devastador terremoto sacudió la geografía sur y centro del país, y tras dos movimientos telúricos ocurridos a comienzos de esta semana, nuevamente se registró otro sismo con epicentro en Colombia Huila.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Susto produjo en la región un nuevo movimiento telúrico cuyo epicentro nuevamente fue el municipio de Colombia al norte del departamento.

El fenómeno, fue reportado hacia las 9:02 horas de la noche de este miércoles, según el Servicio Geológico Colombiano y se produjo al noreste de dicha población.

Las autoridades se declararon en alerta, máxime cuando es la segunda replica en ocurrir en dos días, luego que la mañana de este lunes se produjera el primer movimiento con una intensidad de 5,7 grados, resultando en daños verificados a 412 viviendas, 10 sedes educativas y por lo menos 4 carreteras afectadas en el norte del departamento.

Las autoridades regionales, se reunieron la tarde de este miércoles en Neiva a fin de determinar la hoja de ruta para atender a los damnificados, al tiempo que un grupo interdisciplinario de profesionales visitarán la zona para cuantificar los daños causados.

El fenómeno se produjo a un día de conmemorar 50 años de un devastador terremoto, ocurrido el 9 de febrero de 1967 cuando la intensidad registrada fue de 7,2 grados en la escala abierta de Richter.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here