-Nueva sede seccional del Comité de Cafeteros en Timaná-

0
Compartir:

 

 

 

Cambios en la estructura operativa y administrativa del servicio de extensión en el comité de cafeteros se produjeron en las últimas horas. Desde ayer miércoles Timaná es la nueva sede de otra seccional para los municipios de Elías, Oporapa y Saladoblanco.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Desde ayer miércoles, y por determinación del comité departamental de cafeteros, desde este municipio operará la nueva oficina seccional del servicio de extensión que abarcará las localidades de Elías, Oporapa y Saladoblanco. La medida que se tomó como una forma de reorganizar el funcionamiento y la ejecución de las políticas cafeteras en las regiones productoras del departamento, busca fortalecer las acciones que la Federación Nacional de Cafeteros realiza en los municipios productores del grano, al frente de la nueva seccional fue designado el Ingeniero Agrónomo German Cruz Cruz quien desde ayer mismo inicio sus labores, el profesional se mostró satisfecho a la vez que indico, que estar al frente de la nueva seccional será un reto que lo desafía a convertir a los cuatro municipios en referentes de productividad y competitividad cafetera.

comoite cafeteros timana
Ingeniero German Cruz Cruz, Jefe Seccional Timaná.

La nueva seccional cuya sede es Timaná, abarca los municipios de Elías, Oporapa, Saladoblanco y Timaná, y cuenta con 7 mil predios cafeteros cuya extensión alcanza las 13 mil 500 hectáreas de café cultivadas por 5 mil 900 productores. Esta zona, catalogada de alto nivel estratégico para la producción del grano fue hasta mayo pasado dependiente de la seccional Pitalito y estaba a cargo de Ever Meléndez Puentes. German Cruz Cruz tiene 20 años de experiencia en el servicio de extensión y se ha desempeñado como director de las seccionales de Pitalito, Acevedo y Garzón desde donde provino ayer para desempeñar su nuevo cargo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here