-Nueva sede de colegio Charguayaco será entregada en dos semanas-

0
Compartir:

 

Debido a que el lugar en el cual está construido el colegio del corregimiento de Charguayaco es de alto riesgo, la administración municipal en un convenio con la cooperativa Utrahuilca inició la construcción de la nueva sede para este corregimiento.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

Según el gerente de Utrahuilca Carlos Andrés Sánchez García  son más de 3000 millones de pesos que serán invertidos en obras sociales en los departamentos de Huila, Cauca y Caquetá; para el caso puntual de esta sede de la institución educativa Winnipeg la inversión asciende a los  480 millones de pesos invertidas en la construcción de seis aulas y una batería sanitaria.

Según los avances de la construcción,  dentro de las próximas semanas se estarían entregado en su totalidad la obra en la cual se piensa iniciar el proyecto piloto educativo  de la jornada única.

Charguayaco

Por su parte, algunos docentes de la institución fueron enfáticos en el peligro que representa para los estudiantes el permanecer en esa sede, indicaron que en tiempo de invierno es muy complejo poder dictar sus clases y con la creciente de la quebrada que pasa cerca al colegio se hace necesario suspender las clases y sacar a los estudiantes de los salones, dijeron que en varias ocasiones la quebrada ha inundado uno de los costados del colegio.

La idea es, indicó el secretario de educación Elmer Noriel Ordoñez que todos los estudiantes sean trasladados a la nueva sede, en donde se piensa iniciar el programa nacional de la jornada única,el lugar tiene espacio suficiente para superar los problemas de hacinamiento en las aulas.

utrahuilca
Carlos Andrés Sánchez García , gerente Utrahuilca Pitalito.

Actualmente las condiciones educativas en las que se forman los estudiantes son complejas, muchos de los salones han debido ser divididos de manera improvisada y hay hacinamiento de estudiantes en donde en algunos casos hay hasta dos cursos en el mismo salón, la sala múltiple que debe estar dispuesta para las actividades lúdicas de la institución también fue usada como   salones de clase.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here