Nueva personera de Timaná, tomó posesión de su cargo.

0
Compartir:

Con la promesa de trabajar intensamente en el fortalecimiento de la ciudadanía como estrategia necesaria en la construcción del desarrollo local, para lo que aseguró pondrá su empeño y experiencia. El pasado viernes tomo posesión de su cargo la nueva personera de Timaná abogada María Catalina Rojas Hermida, la profesional oriunda de Garzón se impuso en el concurso abierto de méritos e iniciara labores el próximo 1 de marzo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Prometiendo defender fielmente la preservación de los derechos ciudadanos como pilar fundamental para el desarrollo de la democracia local, dando prioridad a los más vulnerables por medio de la pedagogía y la gestión efectiva del servicio público que se debe prestar desde las instancias oficiales del municipio, el pasado viernes 5 de febrero y ante los 13 cabildantes timanenses, tomo posesión oficial de su cargo como personera para el periodo 2016-2020 la abogada garzoneña María Catalina Rojas Hermida. Tras la toma del juramento y recibir la ovación de los asistentes, la profesional prometió trabajar por la defensa de los derechos y la exigencia de los deberes ciudadanos en este municipio.

Dentro de sus prioridades inmediatas, la abogada y nueva personera timanense indicó que presentará al concejo municipal durante las sesiones de mayo próximo, un proyecto de acuerdo que permita institucionalizar el día municipal de los Derechos Humanos.

Rojas Hermida es abogada con especialización en ciencias administrativas y constitucionales, especialista en derecho penal y ciencias forenses. Entre sus principales ocupaciones laborales, se destacan haberse desempeñado como abogada en la procuraduría provincial de Garzón, personera municipal en la capital diocesana, asesora de la secretaria de salud del Huila y en el Hospital Universitario de Neiva, y en la actualidad se desempeña como personera delegada para el área penal en la personería de Neiva.

La profesional se mostró confiada en el trabajo comunitario como herramienta para el fortalecimiento de la gestión local además de indicar que iniciará el empalme con la personera saliente Sandra Bibiana Gutierrez Torres de quien destacó su trabajo, asegurando que mantendrá las buenas acciones en defensa de la ciudadanía de este municipio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here