Nueva oportunidad para emprendedores del Huila.

0
Compartir:

 

Una línea de fomento para la promoción de las empresas, ofrece el Sena. La iniciativa que ha sido socializada en Pitalito financia hasta el 80% del valor de los proyectos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En Pitalito se socializó una nueva iniciativa que a instancias del Sena, promete convertirse en un apoyo importante para emprendedores. Rafael Cabrera gerente de innovación del Centro de Productividad del Tolima, indicó que esta iniciativa otorga hasta 300 millones de pesos lo que equivaldría hasta el 80% del valor total de un proyecto, recursos no reembolsables siempre y cuando sean bien ejecutados.

Los sectores económicos y productivos de la región, están cobijados para presentar proyectos y lograr el aval que les permita generar un nuevo desarrollo, se requiere que los postulantes tengan una antigüedad con su proyecto mínima de dos años, y que hagan parte de los sectores de producción estratégicos del departamento, como lo son el café, frutales, turismo, energía, minería, construcción y aquellos de industria cultural como artesanías, danza y teatro o sus afines; de igual forma, reciben recursos proyectos que giren en torno a la tecnología de la información y la comunicación.

Por estos días se cumple la etapa de socialización para posteriormente,  desarrollar el proceso de preinscripción que tiene como fecha de cierre el 29 de enero de 2016. Los interesados pueden acceder a www.geoproyectos.com.co para que accedan a la información y desarrollen la inscripción correspondiente. Luego de una etapa de análisis y evaluación, el Sena responde a la solicitud y de ser aprobado, otorga el dinero que equivale hasta en el 80% del valor de un proyecto pequeño y un 50% para proyectos más grandes. Cuándo el mismo es aprobado, el empresario tiene un año para desarrollar la iniciativa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here