NUEVA OPORTUNDIAD DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL URBANA A TRAVÉS DEL BANCO AGRARIO

    0
    Edith Rojas Barrera Gerente Huila-Sur Banco Agrario
    Compartir:
    Edith Rojas Barrera Gerente Huila-Sur Banco Agrario
    Edith Rojas Barrera Gerente Huila-Sur Banco Agrario

    Gerente Zonal Huila-Sur Edith Rojas Barrera, confirmó el desarrollo del proceso crediticio que pretende facilitar a quienes no poseen vivienda propia, para que adquieran su inmueble en el municipio o ciudad de su preferencia.

    Un proyecto de vivienda de interés social urbana con tasa de menos del 1% de intereses impulsa el Banco Agrario de Colombia con el propósito de satisfacer la gran necesidad de vivienda de los ciudadanos de la región, a quienes a través de esta iniciativa se les puede subsidiar el 60% del valor total del inmueble a adquirir.

    Los créditos establecidos en un plazo de hasta 15 años se pueden cancelar mediante cuotas mensuales en pesos, lo que significa que “quienes estén bajo arrendamiento no verían incremento en su cuota y en cambio, si se beneficiarán de forma directa porque entrarán a pagar su casa propia”, puntualizó Edith Rojas Barrera gerente Zonal Huila- Sur del Banco Agrario. La iniciativa ha sido bien vista por parte de usuarios de la entidad y aquellos que aunque no han solicitado los servicios del banco, se están acercando para conocer de primera mano la información que les permita despejar sus dudas y acceder a éste programa.

    Una vez el interesado hace la solicitud, los trámites tienen una duración aproximada de 15 días, tiempo en el cual de ser aprobado el crédito, el beneficiario puede contar con su vivienda nueva o usada y en el municipio o ciudad de su preferencia; es decir, quien tramite su crédito en la ciudad de Pitalito pero desee adquirir su vivienda en la ciudad de Neiva lo puede hacer, siempre y cuándo tanto la vivienda como el comprador, cumplan con los requisitos reglamentarios exigidos por el programa.

    Como acceder al programa:

    El comprador no debe estar reportado en las centrales de riesgo, debe demostrar su capacidad de pago, para esto si el interesado tiene bajos ingresos, puede unirse con otro miembro de su familia para efectuar la solicitud, en cuánto al vendedor, el inmueble debe estar al día en materia de impuesto, contar con la escritura y certificado de libertad y tradición, la vivienda no debe estar en zona de riesgo, contar con los servicios básicos domiciliarios y debe haber sido construida en concreto.

    Serán hasta  135  salarios mínimos los que se tendrá en cuenta para la compra de  vivienda, equivalentes 86 millones 987.250 pesos, dentro de las políticas de vivienda de interés social, de los cuales el banco agrario a través de dicho programa, prestará el 60% del valor de la vivienda. Si el interesado en el programa adquiere una vivienda de menos valor, tendrá una cuota mensual más baja y en todo caso opera el 60% que facilita el banco.

    Existen unas cuentas especiales para incentivar como ahorro programado para quienes estén interesados en el programa y que no cuenten con el equivalente al 40% que les corresponde financiar, esto generará facilidades para la vinculación a esta positiva iniciativa, señaló Rojas Barrera.

    La idea según lo manifestado por Edith Rojas Barrera gerente Zonal Huila- Sur del Banco Agrario, es abrir nuevas posibilidades para que quienes no tengan vivienda propia accedan a éste proceso, con intereses bajos, rápidos desembolsos y la garantía de la entidad crediticia, la vivienda adquirida quedará en consigna como soporte hipotecario por lo tanto, el interesado no beberá estar acompañado de fiador que respalde su deuda.

    Jornadas de atención se vienen cumpliendo en  las 16 sedes que tiene a cargo la gerente zonal, por lo que realizo la invitación a todas las personas interesadas sean clientes permanentes o no del banco agrario, para que accedan a esta iniciativa que hace parte del componente de vivienda que impulsa el gobierno nacional.

    Es una buena oportunidad para la adquisición  de vivienda nueva o usada en el municipio o ciudad que considere el interesado con el respaldo del banco agrario a bajos intereses, sin cupos límites ni fecha establecida para el cierre del programa,  finalizó la genere zonal de la entidad para el sur del departamento del Huila.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here