Nueva incautación de marihuana, hicieron autoridades en el Huila

0
Compartir:

 

Dos cargamentos de dicha sustancia ilegal fueron incautados por las autoridades policiales en las últimas horas, tres personas fueron capturadas al ser sorprendidas transportando más de 40 kilogramos del estupefaciente.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Pese a que las autoridades realizan constantes acciones encaminadas a detener el accionar de organizaciones delincuenciales que nutren con sustancias alucinógenas de uso ilícito los mercados de consumo en varias regiones del país, los traficantes insisten infructuosamente en transportar dichas sustancias.

Así quedó demostrado al producirse dos importantes incautaciones de marihuana en las últimas horas, acciones que dejaron como resultado la incautación de 42 kilogramos de dicha sustancia y la captura de tres personas como responsables de dicho delito.

Inicialmente se informó sobre la captura de Yosi Steven Cortez Zúñiga de 23 años, quien camufló en un equipo de soldadura 30 kilogramos de marihuana tipo creepy los que intentó transportar a bordo de un motocarro entre el centro poblado de Pacarní y Tesalia.

Tras un registro que agentes de la estación policial de Iquira efectuaron al velomotor, encontraron el alijo compuesto por 7 paquetes comprimidos del material.

El otro hecho se presentó en la vía Candelaria-Laberinto, entre Tesalia y Hobo cuando dos sujetos se movilizaban en una motocicleta, y dentro de un bolso llevaban 3 paquetes envueltos en papel vinipel negro, los cuales tras ser descubiertos fueron pesados por los agentes policiales estableciendo que correspondían a 12 kilogramos de marihuana.

Los hombres fueron identificados como Juan Carlos Bahamón Gaitán de 24 años y Jhon Edinson Figueroa Figueroa de 21 años, a quienes se les capturó por el delito Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Según se indicó desde el Comando de la Policía del Huila, que las dos incautaciones lograron sacar el mercado cerca de 87 mil dosis, que al parecer iban a ser distribuidas en diferentes zonas del departamento del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here