Nueva flota de maquinaria amarilla para reparar vías rurales en el Huila

0
Compartir:

 

Con una inversión cercana a los 7500 millones de pesos, el gobierno seccional anunció que en dos meses entrarán en operación 24 nuevas maquinas que conformarán más kits para intervenir las maltrechas carreteras rurales del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una inversión que servirá para encarar con mayor eficiencia la crisis vial que atraviesa la región durante la actual temporada, y que se convierte en una previsión acertada para solucionar problemas futuros, fue calificado el anuncio sobre la adquisición de una nueva flota de maquinaria para efectuar reparaciones viales en el Huila.

Henry Liscano Parra, el secretario de vías e Infraestructura del departamento confirmó que una partida presupuestal de 7500 millones de pesos fue asignada para contratar la compra de 24 nuevos vehículos destinados a efectuar labores de habilitación y mantenimiento de vías rurales.

Henry Lizcano Parra, Secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

El funcionario manifestó que el proceso de contratación de la firma proveedora se surtió con éxito, entre las cinco que se presentaron a la licitación pública, y que en dos meses el nuevo kit entrará en operaciones.

Serán 12 volquetas, 6 más de doble tracción, 2 retroexcavadoras, 2 motoniveladoras y 2 vibrocompactadores de alto desempeño los que entrarán a reforzar el trabajo que los ya existentes cuatro equipos de maquinaria están realizando en varias zonas del Huila.

Los equipos, aclaro el funcionario estarán dotados de alta tecnología y eficiencia y responderán a las condiciones de trabajo pesado que la topografía regional exige, por lo que se mostró confiado en que serán de gran ayuda en la tarea de recobrar la transitabilidad en las regiones del departamento.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here