Nueva dotación de instrumentos musicales para niños y jóvenes de Saladoblanco

0
Compartir:

 

Con una inversión que supera los 16 millones de pesos, el gobierno local adquirió varios instrumentos destinados a la formación musical de niños y jóvenes de ese municipio, los materiales fueron entregados a las escuelas de formación.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Muy satisfechos se mostraron los niños y jóvenes que en Saladoblanco forman parte del proceso de formación musical en las escuelas que la administración municipal creó y que tiene funcionando como espacios alternativos para el aprovechamiento productivo del tiempo libre.

La razón, es la entrega de un considerable paquete de instrumentos con los cuales sus instructores podrán en adelante, reforzar su formación en materia musical.

Zuleima Patricia Peña Valenzuela, alcaldesa de ese municipio sur huilense, indicó que con la entrega de nuevos instrumentos se mejoran las oportunidades para que las nuevas generaciones accedan a oportunidades de recibir formación y se fomente de mejor manera el talento que muchos de ellos poseen.

La nueva dotación está compuesta por instrumentos de cuerda, percusión, vientos, teclados y electrónicos, además de equipo de amplificación de sonido con los cuales los más de 50 niños que actualmente son atendidos en los procesos de formación artística gratuita, podrán continuar fortaleciendo su preparación.

Fueron $16.000.000 los que se invirtieron en esta nueva dotación que ya está siendo aprovechada y que, con apoyo de instructores en música, contratados en convenio con la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, serán muy pronto un referente de la política cultural del municipio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here