Nueva dotación de computadores fué entregada a cerca de 500 docentes de Neiva

0
Compartir:

La Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila y el Ministerio TIC realizaron una alianza para dotar de computadores a los docentes de Neiva, 480 nuevos equipos fueron entregados a igual número de docentes, 1300 profesores ya cuentan con un nuevo computador como aporte tecnológico.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Más de 400 docentes de 40 sedes educativas del Municipio de Neiva fueron dotados con computadores como parte de las acciones que se emprenden para reducir la brecha digital.

Es de reconocer el esfuerzo del equipo conformado por el Ministerio TIC, Gobernación y Alcaldía, porque entre todos sumamos y logramos hacer realidad que dos niños accedan a un computador en Neiva y no 23 como sucedía hace algunos años. Todo un trabajo para acercarlos a las nuevas tecnologías”, expresó el Alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez.

La entrega de los 480 ordenadores, liderada por la Secretaría de Educación de Neiva se realizó a los maestros que realizaron el diplomado en TIC en marco del proyecto Computadores para Educar. “Nos enseñaron a manejar todo el proceso del computador; cómo está constituido, manejar los diferentes programas y temáticas de las áreas y una evaluación que certifica la satisfacción de haber terminado ese curso”, contó Roque Galindo, docente de la I.E. Promoción Social.

El mandatario de los neivanos contó que la Administración Municipal en alianza con otras instituciones ha logrado entregar 14 mil computadores en todas las instituciones educativas para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

En el caso de los docentes, se cumple la entrega de 1.300 computadores. Esto sumado a la formación en el uso de nuevas tecnologías. “Los docentes estamos complacidos porque esto representa algo no solo para nosotros sino para los estudiantes, esto va a cualificar nuestro trabajo y facilitarlo, es una herramienta para el cumplimiento de nuestro trabajo, destacar del Alcalde esa entrega que ha tenido por la educación”, expresó Paulo Oviedo Arias, docente de la I.E. ‘Jairo Morera Lizano’.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here