Nueva citación al Ministro de Agricultura y los Gerentes de Finagro y Banco Agrario hizo la duma departamental.

0
Compartir:

 

Tras la fallida sesión del pasado 5 de febrero, se espera que esta vez los voceros del gobierno nacional cumplan, indicó el diputado Armando Acuña Molina.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Muy molesto se encuentra el diputado Armando Acuña Molina por lo que calificó como una falta de respeto al sector agropecuario del Huila, la no asistencia de altos funcionarios del gobierno nacional a una sesión programada por la Asamblea del Huila, la cual pretendía, buscar una salida concertada a la crisis económica del sector campesino a causa del fenómeno del niño y de las dificultades sociales y económicas del sector.

El dirigente garzoneño quien se ha caracterizado por sus posturas críticas y la defensa del territorio y del sector agropecuario, confirmó a La Voz de la Región, que existe un nuevo llamado para que dichos funcionarios acudan al recinto de la Asamblea y presten atención a los requerimientos de los diputados.

El líder político fue enfático en afirmar que exigirán  al ministerio, a Finagro y al Banco Agrario, atención puntual a las inquietudes y al sector campesino que está bastante golpeado  por una serie de crisis que por varios años le ha afectado de forma considerable. El pronunciamiento lo realizó al término de una manifestación a la que asistió el diputado Acuña cumplido en la vereda La Vega del municipio de Gigante, donde más de cinco mil personas desarrollaron un plantón, como medida para defender el páramo de Miraflores de posibles explotaciones petroleras.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here