Nueva asignación de recursos para terminar obras en el Hospital de Suaza

Compartir:

 

Los trabajos que permitirán concluir la tercera fase de la planta física ascienden a los 707 millones de pesos, la obra avanza en un 75%.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con el propósito de brindar mejores condiciones de servicio a los cerca de 18 mil usuarios que en ese municipio tiene la Ese Nuestra Señora de Fátima, en las últimas horas se anunció la destinación de una importante partida económica a fin de terminar los trabajos de construcción del nuevo complejo hospitalario.

Según el gobernador huilense Carlos Julio González Villa, sumado a los 3.600 millones de pesos que ya se han invertido en las obras de ampliación y mejoramiento estructural, ahora se prevé terminar dichos trabajos con un aporte adicional de 707 millones.

Los recursos provienen de gestiones adelantadas ante el Ministerio de Salud y Protección Social, además de aportes del presupuesto departamental, las obras de primera y segunda fase que iniciaron hace tres años, serán culminadas en la tercera fase que se ejecutará con la nueva partida.

Las intervenciones han incluido el área de urgencias, sala de partos, hospitalización, esterilización, servicios generales, fisioterapia, archivo y auditorio.

Son en total 1.800 metros cuadrados de construcción y en la intervención la obra cuenta con las nuevas normas sanitarias para la hospitalización y tiene la certificación eléctrica, requisito indispensable para operar.

La tercera fase por financiar prevé construir el área administrativa, consultorios médicos, odontología, y espacios comunes dando a Suaza un moderno hospital.

La gerente de la Ese Eneida Ortiz Ramírez indicó que este es un esfuerzo que ha realizado conjuntamente la entidad, el Municipio y el Gobierno Departamental, para atender con oportunidad, eficacia y eficiencia a los más de 18 mil usuarios que tiene el hospital municipal de Suaza.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook