Nuestra premisa es la calidad, al final los usuarios deciden: Ciudad Limpia

0
Compartir:

 

Luis Hugeth Linero el gerente de Ciudad Limpia, empresa que llega a Pitalito para competir prestando el servicio publico de aseo y recolección de basuras, habló sobre el proceso de incursión y como piensan hacerse a la confianza de los usuarios.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Amparados en la Resolución 1077 del año 2015, que establece el ejercicio de la libre competencia en la prestación del servicio publico de aseo, la empresa Ciudad Limpia, filial de la Fabrica Nacional de Carrocerías FANALCA inicio su incursión en Pitalito para ofrecer sus servicios a la comunidad.

Luis Hugeth Linero, gerente de Ciudad Limpia en Neiva, indicó ante periodistas de la región que tras meses de exploración y atendiendo proyecciones estrategias de la compañía, vieron en Pitalito una posibilidad de extender su oferta que se compone de recolección de residuos, aseo de calles y la ejecución de programas de ornato y mantenimiento de espacios de uso común urbanos.

El empresario manifestó que Ciudad Limpia realizó un estudio en el que comprobó que una considerable fracción de usuarios que actualmente reciben el servicio por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito, Empitalito mostraron algún grado de inconformidad con las frecuencias, tarifas y calidad que podrían ser superadas una vez ellos, entren a competir por el mercado.

Tras describir la forma como Ciudad Limpia se fue constituyendo en una de las mas grandes y confiables empresas de gestión de residuos solidos urbanos, el gerente de Ciudad Limpia indicó que avanzan en los tramites y proyecciones que les permitirán a partir de la primera semana de abril próximo entrar a prestar el servicio publico de aseo y barrido de calles para beneficiar a por lo menos 8.500 de los 13.800 usuarios existentes.

En tal sentido, personal de dicha empresa se encuentra visitando hogares, instituciones, establecimientos comerciales, industrias y empresas de Pitalito, para socializar el proceso de contratación del servicio que no solo aspiran atender con la recolección de residuos, sino también con el barrido de calles y la disposición ajustada al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio PGIR.

En cuanto a la disposición del material, el gerente aclaró que esta se seguirá efectuando en la planta de Biorgánicos del Sur y que los programas como la selección en la fuente se mantendrán tal cual como vienen operando.

Es una sana y libre competencia en la que, tras comprobar la calidad, tarifas y frecuencias de recolección, además de la atención que se preste a dudas, dificultades y procedimientos será el usuario quien decida con quien se queda, tal y como sucede en Bogotá, Neiva y Cali, ciudades donde hace entre 18 y 25 años Ciudad Limpia presta sus servicios, concluyó el gerente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here