Nos eligió la comunidad para generar soluciones, no para quejarnos.

0
Compartir:

 

 

El alcalde del municipio de Elías Juan Diego Trujillo, empezó su gestión a favor de la comunidad buscando soluciones a las problemáticas más sentidas. Próximamente iniciará la concertación del Plan de Desarrollo Municipal.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Elías es el municipio más pequeño del departamento del Huila, el alcalde de dicha población el comunicador y periodista Juan Diego Trujillo, indica que siendo consciente de ello y de las necesidades más sentidas de la comunidad, se propone junto con su equipo de gobierno a avanzar en el desarrollo de obras y procesos que beneficien a todas las comunidades. Empezó su labor al frente de la alcaldía municipal, afrontando una crisis por escases de agua ante el fuerte fenómeno del niño, razón por la cual inició labores de gestión para mitigar esta problemática, pero también la identificación de acciones para solucionar esta clase de dificultades.

“La construcción del nuevo acueducto es una de nuestras principales prioridades y en ello concentraremos nuestra gestión”, afirma el mandatario quien además indicó que es preciso avanzar con la gestión de un vehículo para el cuerpo de bomberos de la localidad, a fin de enfrentar eventuales emergencias y atender de forma oportuna cualquier situación. Así mismo el alcalde eliense señala que rescatar y reactivar el colegio San Luis Gonzaga considerado patrimonio de la comunidad, será otra de las iniciativas sobre las que trabajará en su gobierno, como también culminar proyectos de vivienda como el de Oritoguaz y otras iniciativas viviendistas para favorecer al mayor número de familias.

AGUA JUAN DIEGO
Suministro de agua a las comunidades.

La plaza de mercado de la población y la casa de la cultura, son iniciativas que requieren de una inmediata gestión; es por ello, que durante la presente semana ante instancias nacionales, el alcalde buscará recursos que den paso a la puesta en marcha de éstas dos iniciativas sentidas por las comunidades.

Sector Agropecuario:

Elías al igual que la mayoría de municipios del país, centra su economía local en el sector agropecuario, y en dicha población, la falta de agua y de nuevas alternativas productivas, afectan ese desarrollo. Plantea el mandatario identificar nuevos nacederos de agua y para ello, su equipo revisa todos los afluentes hídricos existentes para iniciar una valoración técnica que permita la puesta en funcionamiento de acueductos que faciliten el riego a los campesinos. Pero también, la reactivación del vivero municipal, donde se suministren otras especies para la siembra, brindando nuevas alternativas al sector agrícola y de ésta forma se logren enfrentar las crisis económicas que trae consigo la generación de monocultivos.

Plan de Desarrollo:

El Plan de Desarrollo, es la carta de navegación sobre la que gira todo gobierno durante su periodo Constitucional, en el caso de la formulación en el municipio de Elías, éste será concertado con las comunidades para unir en un solo documento tanto las iniciativas propuestas por el hoy alcalde en su programa de gobierno, como las mismas proyecciones que prioricen las comunidades, dándole a éstas la oportunidad que se empoderen de su propio desarrollo.

“Somos conscientes de la disminución de recursos para los municipios y de las dificultades que se tienen en el sector público, pero debemos generar soluciones y gestionar los recursos que den paso a la puesta en marcha de los proyectos y las obras que  merecen nuestras comunidades”, señaló el alcalde Juan Diego Trujillo. Nos eligió la comunidad para generar soluciones,  no para quejarnos, finalizó el mandatario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here