Nombramiento de rector en colegio de Nátaga motivó rechazo de la comunidad

0
Compartir:

 

El polémico directivo docente, ha sido rechazado en colegios de Timaná, Campoalegre y La Plata, su actitud al relacionarse con las comunidades a donde ha sido trasladado le han causado serios problemas, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Las Mercedes de Nátaga se oponen al nombramiento.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Preocupación esta causando a las autoridades educativas del Departamento el reiterado rechazo que ha provocado en varias ocasiones el nombramiento del Especialista Omar Osid Palomino Valencia, un polémico docente que tras tomar posesión del cargo como rector se convierte en blanco de criticas y exigencias de traslado.

Según manifiestan en comunidades donde el directivo docente ha sido designado, son múltiples las dificultades de convivencia que se generan por lo que su duración en los espacios donde ha tomado posesión se convierte en motivo de inconformismos que provocan protestas que terminan con su salida.

El polémico directivo, ha tenido dificultades en cinco colegios del Huila.

El último episodio se vivió en el municipio de Nátaga, cuando la comunidad educativa del colegio Las Mercedes al enterarse de la inminente llegada del nuevo rector emprendieron una jornada de protesta frente a las instalaciones de la sede educativa indicando que no permitirán que el docente tome posesión del cargo.

Las dificultades que otras comunidades en municipios como Timaná, Campoalegre y La Plata han tenido con el pedagogo de origen caucano, están relacionadas con el aparente trato hostil y las agresiones físicas y verbales que el educador utiliza para relacionarse con profesores, estudiantes y padres de familia, lo que le ha significado ser objeto de un rechazo que ha llegado a los extremos de ser denunciado penalmente por episodios de conflicto y violencia.

La Secretaria de Educación del Huila en cabeza de Gloria González Perdomo anunció que las quejas enviadas por las comunidades a donde ha sido trasladado el docente están siendo analizadas por el Comité Administrativo a fin de tomar las decisiones correspondientes.

Hace solo una semana, una comunidad de La Plata Huila efectuó una jornada de protesta luego de conocerse el nombramiento como rector del polémico profesor, lo que hizo que fuera nombrado en Nátaga donde su nombramiento causó igual reacción.

Fotos: Velcy Jimena Trujillo Ladino.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here