No para el carneo en la región, varias reses fueron sacrificadas en Garzón

0
Compartir:

 

Comunidad rural de Garzón, denuncia ser víctima de los delincuentes quienes llegan hasta sus fincas sacrifican sus reses para hurtarse la carne, el ultimo caso sucedió en un predio de la vereda La Alejandría.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Son varios los casos presentados en los últimos dos meses, en donde la comunidad de la vereda La Alejandría, denuncia que vienen siendo víctimas de delincuentes quienes ingresan a sus fincas, sacrifican y despresan el ganado para hurtar su carne.

De acuerdo a lo denunciado, hasta la fecha van cuatro reces que han sido sacrificadas por los delincuentes en ese sector, sin que se logre detener el accionar de los delincuentes que sin temor siguen recorriendo la zona.

Hemos intentado realizar la respectiva denuncia ante la Policía Nacional sin embargo no ha sido posible porque nos solicitan información de quienes cometen el hecho para poder recepcionar la denuncia”, manifestaron indignados e impotentes varios de los afectados.

La comunidad denunció que recientemente varias personas ajenas a la región han llegado; algunos con intenciones de trabajar y otros con fines delincuenciales por lo que pidieron a las autoridades reactivar las redes de cooperación comunitaria que permita actuar pronta y efectivamente contra la amenaza.

Ganaderos, agricultores y comunidad en general solicitan a las autoridades militares y de policía presencia en esa zona que se ha convertido en un foco de inseguridad. “Ya no podemos dejar nuestras viviendas y fincas solas porque nos hurtan nuestros enceres, así como nuestros animales y lo poco que en medio de tantas dificultades hemos producido”, manifestó uno de los denunciantes.

Son constantes los hechos delictivos que se presentan en este sector del municipio, hurto a personas, viviendas, motocicletas, ganado y demás acciones delincuenciales presentadas en los últimos meses.

Frente a los diferentes hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en esa zona rural del municipio de Garzón, se está a la espera de la construcción, instalación y puesta en marcha del fuerte de carabineros de la Policía Nacional asignado para esa zona.

Información/Fotos: Jhon Erick Alberto Villanueva
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here