-No habrá elección de JAL en la Comuna 3 de Pitalito. Fue suspendida por la Registraduría-

0
Compartir:

 

 

En un comunicado oficial, se confirmó la suspensión del proceso de elección anunciado para el 10 de julio próximo. La Registraduría Nacional del Estado Civil, consideró improcedente el proceso.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Mediante un comunicado oficial la Registraduría Nacional del Estado Civil, anunció el aplazamiento del proceso atípico de elección de la JAL en la comuna tres del municipio de Pitalito.

registro

Según el comunicado conocido por La Voz de la Región, para el desarrollo de la jornada prevista para el próximo 10 de julio, se inscribió solo una lista con tres integrantes por el Partido de la U y, según lo aclarado en la misiva dicha corporación, tiene 9 curules por proveer y, de llevarse a cabo la elección atípica y resultar electos los tres candidatos, dicha duma local no contaría con el mínimo de miembros para sesionar, lo que obligaría a realizar una nueva convocatoria complementaria para suplir las vacantes.

La Registraduría ha considerado como improcedente el proceso ante el costo que representa esta elección, máxime si se tiene que efectuar nueva convocatoria. Se indicó de manera oficial, que se efectuarán todos los protocolos correspondientes y que la nueva fecha para la elección de los dignatarios, será dada a conocer de manera oportuna.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here