-Hay o no estudiantes y profesores “fantasmas” en Pitalito-

0
Compartir:

 

Frente a información revelada por la propia Ministra de Educación donde aparece Pitalito como uno de los municipios con población escolar “fantasma”, el secretario de educación Elmer Noriel Ordóñez ha indicado que el proceso contractual para docentes es claro y trasparente.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

El licenciado Elmer Noriel Ordóñez Espinoza en calidad de secretario de educación del Municipio de Pitalito, se refirió al pronunciamiento hecho por la Ministra de Educación  y que según algunos medios regiones Pitalito estaría “en la lista negra”, de hallazgos irregulares dentro de las plantas docentes auditadas a 36 Secretarías de Educación del país.

elmer
Elmer Noriel Ordóñez, secretario de educación Pitalito.

Recordemos que según la alta funcionaria del gobierno Nacional, se hallaron 5.955 profesores que no existen, que aunque aparece en nómina, el profesor no está en el colegio y en su carpeta no aparece ninguna excusa para que no esté en el colegio, mientras que 182.600 están inexistentes, que aparecen registrados pero a la hora de revisar no están en las instituciones.

En este momento el licenciado Elmer Noriel Ordóñez, sostiene  que en este caso hay tranquilidad porque los rectores saben perfectamente cuantos docentes tienen a su cargo. El secretario de educación, cree que podrían haber fallas en los sistemas que manera el mismo ministerio, y prueba de ellos es que en el acta dice que los resultados de las auditorias fueros socializados y se efectuó el cierre final de las mismas, cuando se asegura que no fue cierto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here