Niños y jóvenes víctimas del conflicto en Pitalito, inician formación en música para la reconciliación.

0
Compartir:

Con el propósito de llegar a más niños, niñas y jóvenes de la comunidad victima del Valle de Laboyos, el centro Musical Batuta brindará desde esta semana formación en iniciación musical con el programa “Música para la Reconciliación” en el Centro Surcolombiano de Atención a Víctimas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La convocatoria esta abierta a más de 35 niños y niñas entre los 6 y 16 años que deseen aprender música de manera Gratuita bajo el formato de iniciación musical que comprende instrumentos como flautas, metalófonos, xilófonos, percusión y coro, y el cual es financiado por el ministerio de Cultura y ejecutado por la Fundación Nacional Batuta.

Las clases se desarrollarán los días martes y jueves en el horario de 3:30 a 5 de la tarde en el auditorio, gracias al apoyo que brinda la Administración municipal a través de la Unidad de Atención a Victimas. Los requisitos para los interesados son la fotocopia del documento de identidad del Niño o niña y de uno de los padres de familia, fotocopia del código de victimas, fotocopia del carnet de salud y fotocopia de uno de los recibo de servicio publico.

Además de la enseñanza musical, el programa comprende un componente de acompañamiento psicosocial y la formación y fortalecimiento de valores individuales y sociales, convirtiéndose en una alternativa importante para el buen uso del tiempo libre y el desarrollo del talento y las cualidades de los beneficiarios. El proceso de matriculas se estará realizando el martes en la unidad de victimas a partir de las 3:30 de la tarde.

Se espera que para este año la respuesta de la comunidad siga siendo positiva frente a este programa que completa 9 años llevando el poder transformador de la música a cada rincón del Valle de Laboyos.

Para mayor información a los teléfonos 3102764848 y 3122724134. Coordinador Musical Rene Alexander Aguirre Fernandez.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here