Niños que escaparon de su casa en Gigante fueron rescatados por el ejército

0
Compartir:

 

Posible violencia intrafamiliar sería la causa por la que dos pequeños huyeron de su casa el sábado anterior en zona rural de dicho municipio.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Desde el sábado ultimo las autoridades iniciaron la búsqueda de dos menores que huyeron de su casa con rumbo desconocido por aparente violencia intrafamiliar. Los niños escaparon de su lugar de residencia de la vereda Silvania y, al percatarse su familia de lo ocurrido, se informó ante los organismos de seguridad quienes emprendieron las acciones para dar con su paradero.

Tras ejecutarse el operativo desplegado en la parte baja del cerro Pará del corregimiento de Algaborro, los menores fueron encontrados escondidos en el mismo sector, en condiciones de deshidratación y ultraje físico. Al encuentro con los soldados manifestaron haber pasado la noche en un cafetal, huyendo del hogar a raíz del maltrato intrafamiliar del que al parecer estarían siendo víctimas.

Tras brindarles alimentación e hidratación, los menores fueron sacados de la zona y puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, entidad encargada del procedimiento para resarcir los derechos de la niña de 12 años y el niño de 10.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here