Niños presentan sus propuestas de paz a la Habana

0
Compartir:

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz – OACP, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y la Fundación Plan instalaron “Jugándole a la Paz”, abrió un espacio de reflexión y construcción de propuestas planteadas por niños, niñas y adolescentes, las cuales serán enviadas a la Mesa de Conversaciones en La Habana, donde el Gobierno y las Farc están discutiendo cómo llegar al fin del conflicto.

Durante dos días, 65 niños, niñas y adolescentes entre los 10 y los 14 años, provenientes de Bogotá, Antioquia, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca participaron en esta actividad donde los pequeños, muchos de ellos víctimas del conflicto armado, tuvieron la oportunidad de construir de manera espontánea las propuestas que llegarán a La Habana.

A lo largo de la jornada, todos reflexionaron sobre lo que les gusta y les preocupa de sus regiones y trabajaron sobre ello en diferentes modalidades artísticas. Además asistieron a la presentación de la obra de teatro “Construyendo paz”, que mostró la estructura y funcionamiento de la Mesa de Conversaciones.

“La paz no es una paloma blanca, la paz es una fiesta de colores donde todos estamos invitados a participar”, dijo una jovencita de Tumaco que le preguntó a cada uno de los directores de las instituciones cuál va a ser el compromiso de ellos con los niños y niñas del país”, según trascendió.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here