Niño de 40 días de nacido, a punto de morir por negligencia hospitalaria

0
Compartir:

 

Un menor de 40 días de nacido, que presenta una grave afectación cardiaca que lo tiene al borde de la muerte está siendo rechazado por varios centros hospitalarios de Neiva, la razón ausencia de convenio con la Dirección de Sanidad de la Policía para atender a los beneficiarios del servicio de salud.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Como un verdadero paseo de la muerte que puso a su hijo en grave riesgo de morir por cuenta de la evidente negligencia, fue calificada la respuesta negativa de varios centros asistenciales de la capital del Huila y otros de Bogotá para recibir a un menor de 40 días de nacido desde Garzón y que requiere ser atendido por una afección cardiaca.

Según denuncian familiares del paciente, el menor quien luego de haber nacido presentó complicaciones de salud, fue llevado al Hospital Departamental San Vicente de Paul en Garzón por sus padres, como beneficiarios de la División de Sanidad de la Policía, fue atendido pero su situación se complicó, lo que hizo que se ordenara su remisión a un tercer nivel de complejidad a fin de realizarle los procedimientos necesarios.

Lo que parecía, un tramite simple para recobrarle la salud al neonato se convirtió en todo un drama al recibir el rechazo institucional según indican, por la no vigencia de un convenio que permita a los beneficiarios de la Policía ser atendidos por las instituciones prestadoras del servicio de salud.

Familiares del bebe están desesperados por las negativas de atención y temen por la vida del niño.

Ante tal situación se efectuó la solicitud a varias instituciones hospitalarias de Neiva, pero la respuesta siempre fue la misma y sin tener en cuenta el carácter de necesidad vital que amerita el caso.

Los angustiados familiares denunciaron que igual situación sucedió con más de 25 Hospitales de la capital del país quienes indicaron no tener la disponibilidad de atención inmediata, por lo que calificaron de “paseo de la muerte” este caso de negación.

Manifiestan los denunciantes que ni los oficios de la Personería de Garzón, ni la Procuraduría Provincial y menos los de altos funcionarios policiales han bastado para lograr que alguna IPS de Neiva o de Bogotá atienda la petición y acceda a realizarle el ecocardiograma que el niño requiere para salvar su vida.

La situación del bebe la tarde de este miércoles era critica, pues por las complicaciones que presentaba fue conectado a un respirador automático y varias crisis de tipo cardiaco y respiratorio han complicado su situación al punto que los mismos médicos que luchan con lo que pueden en Garzón manifiestan su preocupación por el tiempo valioso que se está perdiendo por las reiteradas negativas hospitalarias.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here