Ni el presupuesto es botín, ni el municipio es un potrero.

0
Compartir:

Por: Rodrigo Rojas Garzón.

El administrar un municipio, un departamento o  una nación sin que se despilfarren, se hurten descaradamente los recursos producto de los impuestos o  regalías: Es una ilusión, un espejismo;  pero  a su vez el  anhelo de quienes creemos en la justicia social.

La política  es “el arte de servir a la gente”, pero se ha constituido en el arte de engañar y de apropiarse  de  lo que es de la gente-seguimos en la patria boba. Los presupuestos municipales, departamentales, y nacionales son mirados  como el tesoro más preciado, al que hay que llegar a costa de lo que sea;  para repartírselo en reuniones secretas-entre el mandatario de turno y quienes  financiaron su  campaña, (Riéndose a carcajadas del pueblo que los eligió, los llevo al cargo,  los legitimo en el poder e  hizo  ordenadores el gasto, bajo engaños y dádivas…que pendejos).

Lo deplorable es  que  mucho de los  concejales, diputados, representantes a la cámara y senadores-quienes deben hacer control político- son serviles a estas nefastas intenciones, porque piensan igual que su señor, “que si de algo están seguros, es que  fueron elegidos  para salir de pobres, y del anonimato”, (claro que de esta larga lista se escapan algunos dirigentes  que realmente sienten dolor de patria).

Señores políticos: “Ni el presupuesto es un botín, ni el municipio, departamento, o nación es un potrero”. Si algo  aprendí es que los recursos de un Estado son sagrados, y que su administración debe ejecutarse  con temor y temblor porque de ello depende el desarrollo integral, o  el atraso,   acabose, usurpación, y en ultimas el   desarraigo de un territorio.

Las ejecutorias son las que dan fe de un buen dirigente más que el discurso- retorica acomodada para manipular la decisión final  de las masas en las urnas el día de elecciones. El pueblo, el constituyente primario, no puede continuar eligiendo a sus verdugos,  fariseos que le venden hasta  alma al diablo, por un plato de lentejas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here