Neiva vivirá realizará la Semana Nacional de la Movilidad Segura y Sostenible

0
Compartir:

 

Del 22 al 29 de septiembre se realizarán diversas actividades lúdico pedagógicas con los habitantes de Neiva y el Huila para fortalecer la cultura ciudadana frente a las normas de tránsito, campañas previas desarrolladas en la capital han hecho posible reducir en un 32% la accidentalidad.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La Secretaría de Movilidad de Neiva se une y apoya la Semana Nacional de la Movilidad Segura y Sostenible convocada por el Ministerio de Transporte, la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El propósito de esta semana es trabajar jornadas lúdico pedagógicas en diferentes sitios de la ciudad, enfocadas a incentivar la cultura ciudadana entorno al respeto de las señales de tránsito para lograr incidir positivamente en la reducción de los accidentes.

En Neiva hemos venido mejorando en cifras de siniestros viales; hemos reducido los accidentes con heridos y accidentes de solo daños en un 32%, y no hemos aumentado en cifras de mortalidad. Eso quiere decir que el trabajo que realizamos de sensibilización en las calles de la ciudad es positivo y la invitación es a todos los neivanos a respetar las señales de tránsito todos los días”, manifestó el coordinador de Seguridad Vial, Wilson Trujillo Medina.

Las actividades se van a llevar a cabo en centros comerciales como el Único, Unicentro, San Juan Plaza, Los Comuneros, en sitios estratégicos de la ciudad como la carrera 7, la carrera 5, la carrera 2 y el microcentro de la ciudad.

La apertura de esta gran Semana Nacional de la Movilidad Segura y Sostenible será este sábado a las 9:00 de la mañana en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva, en donde las autoridades civiles lideradas por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, se comprometerán con la movilidad segura y sostenible acatando las normas de tránsito en su diario vivir”, puntualizó el funcionario

Operativos pedagógicos a peatones, ciclistas, conductores de transporte público, firma de compromisos por parte de los neivanos por una movilidad segura y sostenible y un ciclo paseo nocturno, son alguna de las actividades enmarcadas dentro de la Semana Nacional de la Movilidad Segura y Sostenible.

El dato: La apertura se llevará a cabo este sábado a las 9:00 de la mañana en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here