-Neiva tendrá Centro Regional de Atención a Víctimas-

0
Compartir:

La ejecución del proyecto contará con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. El proceso de socialización se desarrolló exitosamente.

Por: Gisela Hurtado Celis

Garantizar la ejecución del Centro Regional de Atención a Víctimas en la capital huilense, lograr un apoyo en proyectos productivos para la reactivación de Mercaneiva y la priorización para el mejoramiento de la escuela La Paz, fueron los logros del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, en su encuentro con la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria.

“El Centro Regional de Atención a Víctimas será una realidad, estamos seguros que en los próximos meses vamos a iniciar la construcción de este proyecto que había quedado pendiente de ejecutar”, dijo Lara Sánchez.

Teniendo en cuenta el propósito de integrar lo urbano y rural planteado en Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos, Gobierno Transparente”, Lara Sánchez dijo que Mercaneiva será estratégico para alcanzarlo a través de unidades productivas dirigidas a proyectos asociativos. “Muchos de estos grupos asociativos son liderados por víctimas que puedan contar con el apoyo, acompañamiento y colaboración para que salgan adelante”, expresó.

Por su parte, la Directora de la Unidad Nacional de Víctimas se mostró satisfecha con el encuentro y dispuesta a apoyar al mandatario en todas las iniciativas que tengan que ver con dicha población.

Paula Gaviria hizo extensivo un mensaje de esperanza y vida a las víctimas y servidores públicos que hoy se encargan de cambiar el futuro del municipio y departamento. “Las víctimas no son un problema, ellas no escogieron que les pasara lo que les pasó y tenemos que trabajar por incluirlas de manera integral a las dinámicas de desarrollo para aprovechar su capacidad como gestoras de paz”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here