Neiva ganó la corona del Reinado de la Alegría y el Folclor en Garzón

0
Compartir:

 

María José García Rivera fue elegida cómo la nueva reina del Reinado de la Alegría y el Folclor cumplido en las instalaciones de la Concha Acústica Ramiro Chavarro Vargas de Garzón, Gigante fue elegida virreina y Garzón es la nueva princesa.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Se cumplió con éxito la velada de elección y coronación del 56 Reinado Departamental de la Alegría y el Folclor en el municipio de Garzón.

Un total de seis candidatas en representación de Pitalito, Gigante, Rivera, la ganadora del reinado Popular 2018 de Garzón y la candidata de ese municipio, se disputaron el título que finalmente quedó en manos de María José García Rivera candidata de la capital opita.

Las seis aspirantes, haciendo gala de su talento en la presentación de destrezas artísticas una a una, ejecutaron el baile tradicional huilense y les permitieron a los jurados Ana Milena Molina Gutiérrez, Edgar Alberto San Miguel Tovar y Cesar Prado Montoya decidir sobre el nombre de la nueva embajadora del folclor huilense.

Finalmente se escogió como la nueva Reina Departamental de la Alegría y el Folclor a la representante de Neiva, mientras que Natalia Diaz Polanco de Gigante fue elegida virreina y Reiden Katherine Morales Bedoya señorita Garzón quedó de princesa.

 

La ganadora del certamen, tal como lo estipula el Decreto 0450 del año 2001 deberá representar al Huila en el Reinado Nacional del Folclor a realizarse en Ibagué Tolima el próximo año.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here