Nátaga y Tesalia también revisan sus afluentes debido a las fuertes lluvias de las últimas horas

0
Compartir:

 

Crecientes del río Negro y El Páez mantuvieron en alerta a los organismos de socorro durante la noche anterior y la mañana de hoy.

Por: Juan J Fajardo- @vozdelaregion

Las fuertes lluvias registradas al iniciar el mes de noviembre causaron emergencias en varias municipalidades del departamento del Huila. Reportes oficiales suministrados a La Voz de la Región, dan cuenta de la ocurrencia de situaciones que llamaron la atención de los organismos de socorro.

El río Negro en el municipio de Nátaga registró un aumento en su caudal por lo que fue necesario implementar un plan de monitoreo en la zona para poder atender algún tipo de novedad evitando con ello afectaciones a los ciudadanos. Se conoció que dos puentes resultaron deteriorados como consecuencia de la creciente del caudal, indicaron organismos.

De otra parte, en el municipio de Tesalia el río Páez también registró un aumento de dos metros en su caudal, además de alguna palizada y lodo situación que motivó en dicha zona, un monitoreo por cuenta de los organismos de socorro y el comité de gestión del riesgo de desastres.

Según lo indicado por fuentes, el día de hoy se continuará con las labores de revisión a fin de lograr una rápida reacción de generarse emergencias mayores.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here