-Un nadador con arraigo laboyano, compite para un cupo en los Olímpicos de Rio-

0
Compartir:

 

El nadador laboyano Iván Cocunubo Turecek, compite en Canadá por un cupo a una de las competencias de natación que en agosto próximo disputaran los mejores del mundo en el marco de los Juegos Olímpicos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Iván Cocunubo Turecek, el hijo del médico laboyano Jorge Iván Cocunubo Castellanos quien fue candidato a la alcaldía de Pitalito en las elecciones del año anterior, se disputa por estos días la oportunidad de tener un cupo para competir en la disciplina de natación en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro que se cumplirán entre el 5 y el 21 de agosto del presente año.

Iván Cocunubo Turecek
El nadador laboyano aspira a un cupo a Río 2016.

La falta de apoyo oficial y de recursos necesarios para realizar los entrenamientos al nivel que exige la competencia mundial, hicieron que el joven laboyano viajara a la ciudad de Gatineau en Canadá donde desde hace varios meses, realiza arduas rutinas a fin de lograr cumplir el sueño de colgarse una presea olímpica y entregársela a la región opita.

La joven promesa del deporte huilense quien se ha destacado en certámenes del orden nacional e internacional, realiza por estos días las pruebas necesarias para competir por un cupo en representación de su tierra en el certamen competitivo de más alto nivel deportivo en el mundo. El “Olympic Trials” es el evento de la disciplina más importante  en el país canadiense y es el certamen donde esta semana se definirá si las brazadas del nadador laboyano serán suficientes para ir al país carioca.

La participación de Cocunubo Turecek, sería la segunda en la historia de un atleta laboyano en los juegos olímpicos, tras la clasificación obtenida hace cuatro años por el marchista Eider Orlando Arévalo Truque, quien quedó en la vigésima posición de la competencia realizada en Londres la capital del Reino Unido.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here