Nace corporación para el fortalecimiento de la cuenca del río Las Ceibas en Neiva

0
Compartir:

Llevar a cabo acciones que garanticen la oferta de servicios ambientales en la cuenca a partir del manejo sostenible de los recursos naturales, es el propósito de esta organización.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Una organización que prestará servicios de producción agropecuaria, obras civiles, transporte, asistencia técnica, seguridad alimentaria, logística, turismo, descontaminación de aguas y trasformación de productos del campo, se creó con la participación de habitantes de las 22 veredas que conforman la cuenca del río Las Ceibas de Neiva.

Esta corporación tiene como propósito llevar a cabo acciones que garanticen la oferta de servicios ambientales en la cuenca, a partir del manejo sostenible de los recursos naturales.

Los once grupos asociativos que se constituyeron con la implementación del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica-POMCA, que lidera la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, aportarán sus conocimientos técnicos, culturales y colectivos para el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas ciudadanas e institucionales, teniendo como pilar la conservación del medio ambiente y el bienestar de los habitantes de la cuenca.

Los grupos asociativos que integran esta corporación son: Agromezon, Asoceibas, Corpoagroambiental, Asprocaeco, Mujeres Productivas del río Las Ceibas, Mujeres Emprendedoras del río Las Ceibas, Dicoman, Cotraceibas, el progreso de Chapuro, entre otros.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here