Museo Arqueológico, nuevo atractivo turístico listo para ser inaugurado en Paicol

0
Compartir:

 

El lugar que está siendo adecuado en las instalaciones de la Casa de la Cultura cuenta con varios elementos líticos, cerámicas y restos óseos hallados desde hace varios años en inmediaciones del río Páez y otros lugares de potencial arqueológico de Paicol.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un nuevo atractivo para propios y visitantes del municipio de Paicol Huila, pondrá al servicio en los próximos días la Alcaldía Municipal, en las modernas y renovadas instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en interior del Centro Recreacional Las Delicias.

Se trata del Museo Arqueológico “Puerta del Viento” obra ejecutada y adecuada por el Grupo de Arqueología Unión Temporal Tesalia que durante varios meses efectuó la ubicación, clasificación, traslado e instalación de varias piezas catalogadas como de alto interés para la investigación y el desarrollo científico y cultural de ese municipio.

El lugar que está siendo terminado para abrir sus puertas al público, cuenta con elementos líticos, cerámicas y restos óseos que fueron encontrados en el área de rescate del río Páez, según un estudio realizado en Estados Unidos por expertos.

De acuerdo con funcionarios de la secretaria de cultura de Paicol, algunos elementos datan del año 140 a. C y gracias a la gestión del alcalde Henry Durán Durán, en poco tiempo se logró realizar esta importante obra que rescata la historia de la región occidental del Huila.

Además, en los próximos días y para complementar el lugar, se empezará a construir un parque bio saludable y se continuará con los procesos de formación y aprendizaje en Danzas y Música y otras expresiones culturales con las que se aspira construir una amplia oferta cultural para los turistas y habitantes de Paicol.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here