-Municipios del Huila recibirán desembolso de millonarios recursos nacionales-

0
Compartir:

 

Son $13.700 millones de pesos destinados al fortalecimiento del sector agropecuario del departamento, confirmaron desde la secretaría de agricultura del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Una reunión técnica lideró la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería con los asesores de los municipios para estudiar propuestas para que lleguen a buen recaudo los recursos del Ministerio de Agricultura que se entregarán a los municipios afectados por el fenómeno del Niño.

Se trata de $13.700 millones del Ministerio de Agricultura que beneficiarán a los agricultores afectados por el fenómeno del niño en varios municipios del departamento para atender el tema de desabastecimiento de agua, fertilizantes y del suministro de silo para el ganado, de acuerdo a la priorización que se hicieron en las actas municipales de gestión del riesgo”, señaló José Ricardo Villarreal Artunduaga, secretario de Agricultura del Huila.

Así mismo, el funcionario manifestó que avanza a paso firme la reactivación del Fonsa, (Fondo de Solidaridad Agropecuaria del Huila) para beneficio y alivio en los créditos para cafeteros, arroceros, ganaderos, piscicultores, fruticultores y demás renglones productivos del agro.

De otro lado, el Secretario de Agricultura señaló además que se debatieron propuestas para la distribución de recursos por cerca de $7.400 millones gestionados ante el Ministerio de Agricultura para proyectos productivos agropecuarios en el Huila, definiendo líneas que tengan característica de macroproyectos que beneficien a todos los municipios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here