Municipio de Pitalito será socio de empresa que administrará nueva planta de beneficio animal.

0
Compartir:

El alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, anunció que el municipio se constituirá en socio de la empresa que administrará la nueva planta de beneficio animal que se proyecta construir en el corregimiento de Criollo.

El burgomaestre confirmó que el municipio entrará como socio de la empresa aportando el valor de la licencia de construcción, que está calculada en poco más de 800 millones de pesos. Martín Silva dijo que ASURCAR es un modelo de asociatividad que alcanzó un máximo nivel, y que ahora emprende un proyecto definitivo como es la construcción y puesta en funcionamiento de la moderna planta de beneficio animal.  La iniciativa cuenta con la viabilidad de la aeronáutica civil, la autoridad ambiental y la administración municipal que gestionó las licencias para los diseños arquitectónicos, estructurales, sanitarios y eléctricos.

El mandatario local quien se reunió con representantes de ASURCAR manifestó que espera a que antes de dos años esté construida la planta de beneficio animal con equipamiento de última tecnología que garantice procesos saludables y amigables con el medio ambiente.  

“Es el comienzo del fin del matadero viejo, y es el inicio de una nueva época; en ese sitio se debe proyectar el hospital del primer nivel para la comuna uno y para Pitalito en general” puntualizó el alcalde Pedro Martín.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here