Municiones y explosivos ocultos en una caleta fueron incautados por Ejército en el Huila

0
Compartir:

 

El deposito ilegal, había sido enterrado en un paraje de la vereda El Hotel en Baraya al norte del departamento, el material hallado habría sido oculto en la caleta por integrantes de un grupo armado organizado residual.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una caleta que contenía explosivos y municiones que serían utilizadas como material de guerra contra la fuerza pública o la población civil por parte de integrantes de disidencias armadas de la desmovilizada guerrilla de las Farc en el norte del Huila y el departamento del Meta, fue descubierta por soldados de la IX Brigada del Ejército en las ultimas horas.

Según informó el Teniente Coronel Edwin Becerra Díaz, comandante del Batallón de Artillería No. 9 Tenerife, acciones de inteligencia y operaciones adelantadas en el área por parte de soldados del Ejército, llevaron a descubrir la caleta que había sido oculta en una zona aledaña a la vía.

El procedimiento permitió descubrir que habían sido ocultos material de guerra, municiones, granadas y explosivos, entre ellos una mina antipersonal que contenía metralla compuesta por elementos cortopunzantes, grapas, clavos, vidrios y puntillas.

También fueron descubiertas tres granadas de fragmentación IM-26, municiones para fusil Galil calibre 7.62 y para fusil de asalto AK-47, armas con las que los ilegales tendrían como fin atentar contra la fuerza Pública, la población civil, la infraestructura pública y privada.

Informaciones permitieron determinar que el material pertenecería a grupos armados que delinquen en los departamentos del Meta y Caquetá en límites con el Huila.

En menos de una semana han sido incautados por el Ejército dos depósitos ilegales, pertenecientes a grupos armados que delinquen en los departamentos del Meta y Caquetá en límites con el Huila.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here