Mujeres laboyanas correrán por la vida y la no violencia

0
Compartir:

En el marco de la celebración del mes de la mujer, el domingo 18 de marzo se cumplirá la ruta “Mujer tu Vales”.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Edición especial del Bicentenario de Pitalito, así se ha denominado la tercera Ruta de La Mujer “Mujer Tu Vales”. Desde el Instituto de Cultura Recreación y Deporte se ha indicado que las participantes en su recorrido se encontrarán con la ruta de atención sobre el maltrato a la mujer y mensajes alusivos a la violencia que enfrenta el género femenino, con el fin de concientizar sobre la importancia de no permitir ser víctimas de esta grave problemática.

Las damas que deseen vincularse lo podrán hacer vestidas de blanco, con camisetas obsequiadas por la organización, para que todas juntas marchando y corriendo por las principales vías de Pitalito, simbolicen una vida saludable, tanto física como emocional, por amor a ellas y sus familias, indicaron voceros del instituto.

De acuerdo con la programación prevista para la actividad lúdico deportiva, organizada por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y la Gestora Social del Municipio Sandra Lorena Solarte se convoca a las mujeres laboyanas desde la 6:00 de la mañana para realizar las respectivas inscripciones en las categorías de caminadoras y corredoras, posterior a ello a las 8:00 de la mañana se hará el acto de apertura y el calentamiento físico para dar inicio a las competencias en su orden corredoras y caminadoras.

Dentro de la ruta se dispondrán 5 puntos de hidratación para las participantes. Estos son, plazoleta del coliseo, hotel Timanco, parque de la Presentación, Calle 11 y Parque Principal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here