-Con mujeres del Huila, Representante Flora Perdomo socializa políticas de género-

0
Compartir:

 

 

 

 

 

 

Las jornadas de socialización con el género femenino se han desarrollado en buena parte de los municipios opitas, organizaciones de mujeres, lideresas, víctimas de la violencia y demás, han participado y aportado activamente.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Flora Perdomo Andrade Representante a la Cámara por el Huila, ha venido liderando una serie de jornadas de trabajo con las mujeres en los municipios del departamento a fin de socializar eventuales proyectos a favor de las mujeres y en procura de políticas de género.

La dirigente política del Huila, se ha reunido con organizaciones de mujeres, lideresas, madres comunitarias, mujeres campesinas y demás en distintos municipios y regiones veredales con la idea de que se conozca y que las mujeres se apropien de los instrumentos que hoy tienen para hacer valer sus derechos y dar la batalla por la igualdad de oportunidades.

La Representante a la Cámara, le ha expresado en las reuniones a las delegadas regionales, la importancia de ejercer y promover la ley de Equilibrio de Poderes que en la actualidad se encuentra en la última fase de aprobación en el Congreso de la República. Advirtió que los partidos políticos deberán abrir espacios para la inclusión de las mujeres en las listas de aspiración política y deberán apoyar los procesos de capacitación y formación en liderazgo.

La participación de mujeres ha sido significativa. Flora Perdomo Andrade se ha reunido con mujeres de los municipios de San Agustín, Pitalito, Colombia, Algeciras, Neiva, Campoalegre entre otros

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here