Mujer sindicada en asesinato de un ingeniero del proyecto El Quimbo, fue capturada

0
Compartir:

 

Los hechos por los que en las últimas horas fue capturada Leiby Alejandra Contreras Castaño, sucedieron el 4 de octubre de 2011, cuando tras haber desaparecido el ingeniero Carlos Felipe Forero Muñoz fue hallado sin vida en el sector Bengala de Gigante.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Tras años de investigaciones que llevaron a cabo las autoridades luego de ocurrido el comprobado asesinato del ingeniero Carlos Felipe Forero Muñoz que laboró por varios meses en la construcción del proyecto hidroeléctrico El Quimbo como jefe de concretos y quien fue asesinado por dos mujeres en un caso de hurto, en las últimas horas fue capturada la segunda persona implicada en el crimen.

La mujer fue capturada por agentes del CTI en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Neiva.

Se trata de Leiby Alejandra Contreras Castaño alias “la mona”, de quien se indica participó junto con la ya condenada Libia Liceth Polanía Durán en el hurto de una camioneta, el teléfono celular, dinero y los documentos del profesional laboyano quien apareció muerto en inmediaciones del sitio conocido como Bengala en Gigante luego de haber desaparecido por varios días.

El ingeniero neivano fue encontrado sin vida días después de haber sido reportada su desaparición.

Los testimonios entregados por dos soldados oriundos de San Agustín y que eran adscritos al Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, junto con la confesión de Libia Liceth Polanía Durán quien permanece recluida en un centro carcelario, y que daban cuenta del ofrecimiento a los militares de la camioneta Mazda 4 X 4 hurtada y el teléfono celular privado, junto con otras 25 pruebas, sirvieron para establecer la participación de Leiby Alejandra Contreras Castaño en el crimen, la cual estaba prófuga de la justicia.

En las últimas horas, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación, reportaron haber capturado a la mujer quien presentaba como identificación una cedula de ciudadanía ecuatoriana para evitar ser reconocida sin embargo el cotejo dactilar practicado cuando se aprestaba a tomar un transporte en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Neiva, permitió establecer su verdadera identidad y darle captura.

Por el mismo caso, Libia Liceth Polanía Durán ya se encuentra purgando una condena judicial en centro carcelario.

La mujer, quien fue presentada ante un despacho judicial deberá afrontar cargos por los delitos de Hurto Calificado y Homicidio Agravado, proceso que adelantó la Fiscalía 21 Seccional de Garzón.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here