Motociclista de Timaná estuvo a punto de morir bajo una tractomula

0
Compartir:

 

Un motociclista que llegaba al parque central fue cerrado por una tractomula que transportaba petróleo, el hombre debió saltar del aparato para no morir bajo las llantas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La ocupación de las calles urbanas en Timaná por cuenta de tractomulas que se dedican al transporte de petróleo crudo desde el Putumayo, sigue causando preocupantes incidentes.

Así quedo evidenciado la mañana de este domingo cuando un motociclista se salvó de morir bajo uno de esos vehículos en pleno parque central de ese municipio.

Versiones de testigos indican que en momentos en que se desplazaba a bordo de una motocicleta por la carrera cuarta, un joven se salvó de morir al ser cerrado por una tractomula que transportaba petróleo desde el vecino departamento del Putumayo.

El hombre, fue arrollado por la parte lateral de la carrocería y en el momento lo único que pudo hacer al verse perdido, fue saltar hacia un costado para salvar su vida, afirmaron varios ciudadanos.

El motociclista resultó ileso, mientras que las llantas del pesado vehículo pasaron por encima del velomotor dejándolo destruido en una muestra de la tragedia que pudo haberse causado.

Un acuerdo suscrito entre el gobierno departamental, el Ministerio de Transporte, los alcaldes de la región y representantes de las empresas transportadoras de crudo, suscrito desde comienzos de 2014, determinó la prohibición de movilizar tractomulas cargadas de petróleo por las carreteras del Huila durante los fines de semana, sin embargo, desde hace varios meses, esa determinación pareciera estar siendo incumplida.

En Timaná, como en otras localidades del Huila el problema del uso de las calles para el tráfico pesado amerita la construcción de variantes viales, pero esa solución no tiene un futuro claro para ese municipio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here