Monitores deportivos, innovación para los parques biosaludables en Neiva

0
Compartir:

 

Instructores que realicen un acompañamiento y orientación adecuada a la comunidad que utiliza los 36 parques biosaludables en la capital del Huila, realizan capacitación y monitoreo deportivo.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefmu1

Desde hace varios meses se vienen instalando en las comunas de Neiva, los parques bio saludables, espacios de acceso libre en los que los habitantes de la capital opita acuden para desarrollar rutinas de actividad física, como método para mantener buen estado de salud y aptitud física.

Sin embargo, muchas personas no lograban habituarse al uso de las maquinas, y mucho menos contaban con el acompañamiento y la orientación que les permitiera llevar a cabo sus ejercicios de forma correcta.

Para contribuir a resolver esa dificultad y por petición de la ciudadanía, desde la alcaldía de Neiva se anuncio que 8 entrenadores físicos, fueron vinculados en el marco del programa ‘Muévete al Parque; Genera Deporte’ para apoyar a quienes frecuentan cada uno de los 36 parques biosaludables con los que cuentan las 10 comunas de la capital huilense.

Los monitores, además de orientar a las personas sobre el correcto uso de los aparatos, coordinan con la gente los horarios más adecuados para la realización de actividades predeportivas, calentamiento, aeróbicos, entre otros.

Los orientadores brindan su apoyo en el parque Leesburg, además de los barrios Cipreses, Santander, CIC el Coclí, Acacias, Parque Mirador del Sur, Parque Metropolitano, entre otros.

Las rutinas se inician a partir de las 5:30 de la mañana hasta el inicio de la actividad laboral, y en las noches de acuerdo con las ocupaciones del público que se agenda con el monitor de cada comuna”, añadió Julie Paulin Caliman, coordinadora de este programa de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here