Misa crismal de consagración fue celebrada en la diócesis de Garzón

0
Compartir:

 

Con la presencia de 152 miembros del clero diocesano, pertenecientes a las 62 parroquias que dependen del obispo de Garzón, se cumplió este jueves la consagración de todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Un acto solemne e infaltable que por defecto se realiza todos los jueves santos del año, pero que, para facilitar la congregación de los participantes, se adelantó una semana, fue el que se realizó este jueves 22 de marzo en la Catedral Diocesana San Miguel Arcángel de Garzón.

Se trata de la misa crismal, un acto religioso en el que se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones, en cada una de las comunidades dependientes de la diócesis.

Al encuentro que fue presidido por el obispo de Garzón Monseñor Fray Fabio Duque Jaramillo, asistieron los 152 miembros del clero, 19 que forman parte de las misiones eclesiales y de estudio, además de los líderes y participantes de 2 centros de evangelización, el seminario de delegaciones pastorales y hermanos en oblación de sacrificio de sus vidas.

El evento tuvo además la participación de feligreses y sirvió como espacio para realizar oraciones, y apoyo espiritual preparatorio de cara al inicio de la semana santa en toda la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here