Ministerio de Hacienda anuncia inversiones para afectados por el verano en el Huila.

0
Compartir:

 

El Comité Departamental de Cafeteros del Huila y su director ejecutivo, junto con el Ministro de Hacienda, recorrieron varias localidades del departamento para conocer de cerca las condiciones del sector productivo por fenómeno del niño.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Hasta la vereda Guamal del municipio de Campoalegre, llegó la comisión donde visitaron varias fincas, conversaron con los agricultores, realizaron evaluaciones técnicas de afectación a los granos y observaron el estado del café. Debido a la situación de la cosecha, como consecuencia de la ola de calor que aún no termina,  el sostenimiento de las  familias cafeteras es difícil, los bancos no se han hecho esperar con el cobro de los créditos que solicitaron para siembra y sostenimiento, y sus fincas corren peligro de embargos, indicaron cafeteros quienes atendieron la visita ministerial.

El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas  aseguró que buscaría la manera de reactivar programas de seguridad alimentaria, la reestructuración de los créditos y que trabajaría de la mano con la Gobernación, Alcaldías y Federación Nacional de Cafeteros para aunar esfuerzos que permitan hacerle frente a la crisis.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here