Ministerio de Agricultura aprobó a Agroempresarial S.A. un proyecto para la perfilación de café con el que se beneficiará a 200 productores del sur del Huila.

    0
    Compartir:

    CATA DE CAFÉ

    Un convenio entre la empresa de economía mixta Agroempresarial S.A. y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, acaba de ser perfeccionado, con el objetivo de realizar una importante inversión en el sector cafetero de la región.

    El proyecto denominado “Implementación de procesos de análisis y perfilación especializada de café diferenciados y especiales en la zona sur del departamento del Huila” tiene un costo de $227.084.000 y beneficiará a 200 pequeños productores de café de los municipios de Acevedo, Palestina, Pitalito y Oporapa, aseguró Yully Marcela Montezuma Chávez, gerente de Agroempresarial.

    AGROEMPRESARIALLa iniciativa que se ejecutará en tres meses, incluye el análisis de calidad y perfilación de café de acuerdo a los estándares de la SCAA, muestreo y registro de la producción de 200 pequeños productores de café. Así mismos se realizarán los procesos de caracterización individual para establecer la oferta de cafés diferenciados y especiales entre los beneficiarios e implementar un sistema de información.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here