Minga comunitaria recuperó el acceso vial a dos veredas de Garzón

0
Compartir:

 

Los habitantes de El Descanso y Nuevo Horizonte, unieron sus esfuerzos para recuperar la vía de acceso afectada por el invierno y la falta de mantenimientos preventivos, en una sola jornada recuperaron la transitabilidad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Varias familias residentes en las veredas El Descanso y Nuevo Horizonte de Garzón, decidieron por iniciativa propia emprender una jornada comunitaria destinada a recuperar con su propia mano de obra la transitabilidad de la única carretera que los comunica con el sector urbano y otras comunidades.

La actividad se cumplió en medio de un cálido ambiente comunitario, en el que con herramientas llevaron a cabo la limpieza de orillas, destapado de cunetas, relleno de huecos y apertura de acequias que detengan el deterioro.

Líderes de las veredas se mostraron muy satisfechos por la minga, que además contó con el respaldo de maquinarias adscritas a la alcaldía que prestaron su apoyo en el transporte de balastro necesario para cubrir huecos y rellenar zanjas que el agua de escorrentía había causado.

Fueron cerca de 40 los habitantes que formaron parte de la jornada que se cumplió con satisfacción y que según indicaron seguirán realizando periódicamente para evitar que su única carretera se vea afectada a futuro.

Varias comunidades del centro del Huila organizan actividades similares a fin de recuperar la movilidad vehicular en una figura comunitaria ancestral que otrora sirvió para desarrollar obras que abrieron el paso a los desarrollos que hoy poseen.

En la jornada cumplida se recuperaron cerca de 4 kilómetros de vía, informaron desde esas comunidades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here