Minga comunitaria e institucional recuperó vía rural en Oporapa

Compartir:

 

Habitantes de varias veredas de ese municipio, atendieron el llamado del gobierno local y los concejales y por medio de una minga restablecieron la movilidad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Desde hace varios meses y por daños a causa del invierno y la falta de mantenimientos la vía que comunica las veredas La Cabaña y Morelia se encontraba en deplorable estado.

Sin embargo, y como una forma práctica de resolver el problema, el pasado fin de semana los habitantes de esas dos veredas, un grupo de concejales y el gobierno local, decidieron emprender una jornada de trabajo comunitario para rehabilitarla.

Al menos 45 personas asistieron al llamado y con la ayuda de maquinaria del municipio, removieron derrumbes, taparon huecos, limpiaron alcantarillas y desmalezaron las orillas dándole al carreteable un aspecto de seguridad y mejoramiento evidentes.

Pablo John Trujillo Motta el alcalde de la localidad, quien también participó de la minga, se mostró altamente complacido resaltando el compromiso de los habitantes de las veredas, quienes en un esfuerzo conjunto lograron el cometido.

Uno de los puntos de mayor necesidad de intervención, fue la zona aledaña al paso por la Quebrada Negra, donde desde hace varios años se presenta una inmensa falla geológica que amenaza con colapsar el puente vehicular, allí con trabajos de limpieza, relleno y drenaje, se logró mitigar el peligro, al menos mientras se concreta la construcción de una nueva estructura.

Los habitantes de la vereda La Cabaña, de forma mensual realizan mingas de trabajo por lo que la articulación con la alcaldía que por medio de las jornadas “Trabajando con la Comunidad” lograron el positivo resultado.

La personería municipal a cargo de Óscar Humberto Bermeo Peña y varios concejales fueron activos participes de la jornada que se extendió por varias horas.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook