Minambiente se reúne este martes en Neiva con alcaldes de El Quimbo

0
Compartir:

 

 

Los alcaldes de la zona de influencia de la represa de El Quimbo se reunirán este martes 2 de febrero con el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo López en la ciudad de Neiva.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Este encuentro hace parte de los acuerdos a que se llegaron hace algunas semanas, cuando el ministro se reunió con los burgoamestres de Agrado, Gigante, Garzón, Pital, Altamira y Tesalia.

En esa ocasión, 12 de enero de 2016, cada uno de los mandatarios le explicó al alto funcionario del Gobierno Nacional, de manera detallada, los efectos nocivos que su municipio ha tenido debido a la construcción de la represa El Quimbo.

Al término de ese encuentro se propuso la realización de una mesa de trabajo con los alcaldes de la zona de influencia y el Gobierno Departamental, que comenzará este martes con el chequeo de los compromisos adquiridos en la licencia ambiental y los que hasta ahora se han materializado.

Además de los alcaldes y el ministro Vallejo López, por parte de la Administración Departamental estará la gobernadora (E) del Huila, Liliana Vásquez, entre otros funcionarios.

La reunión se llevará a cabo en la Sala de Juntas de la Gobernación del Huila desde las 7:30 de la mañana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here