Millonarios recursos en proyectos productivos con víctimas del conflicto armado en el Huila

0
Compartir:

 

830 familias recibirán apoyos técnicos y económicos para desarrollar o fortalecer sus proyectos productivos, los recursos para sacar adelante la iniciativa son por el orden de los 4.500 millones de pesos, es la segunda fase del programa de Unidades Productivas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El programa Unidades Productivas que se ejecuta en el departamento del Huila en su segunda fase de implementación beneficiará a 830 familias a través de proyectos y emprendimientos empresariales en todo el departamento.

La iniciativa que fue gestionada ante el gobierno nacional, se concretará el próximo viernes 21 de septiembre cuando se suscriba el acta del convenio que permitirá invertir más de 4.500 millones de pesos para fortalecer los emprendimientos que se realizarán con 830 familias clasificadas como víctimas del conflicto armado interno.

La información fue confirmada en las últimas horas por la directora de la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación del Huila, Edna Johanna Cruz Bonilla, quien manifestó que esta será la segunda fase de ejecución del programa cuyo primer paquete benefició a 600 núcleos familiares con una inversión de 3.476 millones.

El anuncio de esta nueva inversión en beneficio de las acciones de reparación integral y restauración de derechos de las víctimas del conflicto armado interno del Huila, se hizo en el marco del segundo Comité Territorial Departamental Ampliado de Justicia Transicional, evento del que formaron parte alcaldes, la Procuraduría, la Fuerza Pública y las dependencias de la Gobernación del Huila.

Para el gobierno nacional, durante la ejecución de programas en beneficio de esa comunidad poblacional, el Huila ha sido reconocido como una de las regiones donde más se gestiona y se cumple de manera eficiente la política pública para las víctimas del conflicto armado.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here