Millonario hurto a sede de Coocentral en Tarqui

0
Compartir:

 

Las autoridades investigan las circunstancias y los responsables del robo no violento a la agencia de Coocentral en Tarqui, de donde se desaparecieron 20 millones de pesos.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Un millonario hurto fue el que se perpetró la tarde de este miércoles en la agencia de compra de café de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila Coocentral en el municipio de Tarqui.

De acuerdo con las primeras versiones, la sustracción del dinero se registro la tarde de este miércoles, cuando los encargados de la oficina se percataron de la perdida de al menos 20 millones de pesos que estaban resguardados en la caja fuerte de dicho local.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades quienes, en apoyo con las directivas de dicho estamento gremial, iniciación las investigaciones a fin de dar con el paradero de los responsables del hurto.

Primeras versiones de la indagación apuntan a que los ladrones no violentaron las cerraduras de la bodega, ni la oficina, además que las cámaras de seguridad fueron apagadas intencionalmente, tal vez para facilitar el ilícito, lo que despertó sospechas sobre personas cercanas al manejo y funcionamiento de la agencia.

Otra de las situaciones que reforzó la tesis de los investigadores, fue la apertura no forzosa del dispositivo de seguridad de la caja fuerte, lo que lleva a concluir que los ladrones usaron las llaves o copia de estas para perpetrar el ilícito.

El gerente de la entidad Luis Mauricio Rivera Vargas, indicó que personal especializado de la Policía fue enviado desde el Tercer Distrito para tratar de establecer los responsables del hurto a esa agencia encargada de comercializar el café.

Fotos: Ana Milena Almario Ochoa
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here