Millonario cargamento de marihuana fue incautado por el Ejército en Isnos

0
Compartir:

 

Según reportaron desde el Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, un vehículo tipo cisterna que se desplazaba con una pareja por la vía que desde Popayán conduce hacia Pitalito a la altura de la vereda El Mármol con 794 kilogramos de marihuana prensada, fue interceptado.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un nuevo golpe a las estructuras ilegales que se dedican al trafico de sustancias estupefacientes de uso ilícito atestaron las autoridades militares durante las últimas horas.

Según informó el comandante del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena Teniente Coronel Freddy Orlando Avendaño Melgarejo, un puesto de control ubicado por sus unidades a la altura de la vereda El Mármol en zona limítrofe del Huila con el Cauca, permitió mediante un registro vehicular detectar un cuantioso cargamento de marihuana proveniente del vecino departamento.

La información da cuenta de un vehículo de carga tipo cisterna que era conducido por José Vitelmo Sanabria Rozo, quien viajaba acompañado de una mujer identificada como Leidy Daniela Villa Romero a quienes luego de la verificación les encontraron un total de 821 paquetes de una sustancia vegetal que posteriormente se comprobó que eran de marihuana prensada.

El cargamento junto con el vehículo y las dos personas, quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes quienes determinarán la suerte de los capturados y que según el oficial serán procesados conforme a la disposición penal.

El alijo según versiones oficiales pertenecería a la estructura delincuencial denominada ´Los caqueteños, contra la cual se han dado fuertes golpes operacionales durante los últimos meses y con los que se ha evitado la llegada de cuantiosas cantidades de alucinógenos a los centros de consumo del país.

El cargamento incautado según el Ejército tiene un valor aproximado de 700 millones de pesos, y se suma a la incautación de cerca de dos toneladas de esas sustancias en las últimas semanas, además de fuertes sumas de dinero cercanas a los 1.700 millones de pesos producto de la actividad ilícita, siendo la ultima 250 mil dólares que eran transportados en una camioneta de alta gama entre Pitalito y Mocoa la semana última.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here