Millonario cargamento de marihuana fue incautado en el sur del Huila

0
Compartir:

 

Dos personas capturadas y la incautación de 320 kilogramos de marihuana prensada que traficantes pretendían llevar hasta la capital del país, por la vía entre Popayán y Pitalito, fue el ultimo resultado de acciones desplegadas por tropas del Ejército.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un duro golpe a las estructuras delincuenciales que se dedican al trafico de sustancias alucinógenas de uso ilícito en las ciudades y municipios del país, atestaron en las ultimas horas las autoridades en el sur del Huila.

Según informaron desde la Novena Brigada del Ejército, un puesto de control ubicado por soldados del Batallón de Infantería No. 27 Alto Magdalena comandado por el Teniente Coronel Freddy Orlando Avendaño Melgarejo a la altura de la vereda El Mármol en jurisdicción de Isnos, permitió interceptar la marcha de un vehículo de carga tipo furgón de placas EWG-069 proveniente del departamento del Cauca en el que se transportaban dos personas.

Al efectuar el registro correspondiente al automotor, los soldados encontraron que éste había sido modificado en la zona del piso del furgón, en donde habían ocultado 320 paquetes de marihuana prensada, la cual intentaban llevar hasta la capital del país.

Al detectar el cargamento, se dio captura a los dos individuos responsables del cargamento y tras comprobar la naturaleza del material ilícito, se procedió tal como lo disponen las normas relacionadas con ese tipo de casos.

El alijo, según confirmaron los militares tiene un costo superior a los 160 millones de pesos en el mercado ilegal del menudeo en las ciudades del país, por lo que se convierte en un duro golpe y la muestra de la constante lucha por enfrentar a las estructuras delincuenciales que se dedican al trafico de sustancias psicoactivas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here